La alianza TelevisaUnivisión busca competir con la presencia en la industria del entretenimiento.
Televisa y Univisión volvieron a cerrar un trato con relación a sus contenidos el pasado 31 de enero, buscando consolidar su fusión como un conglomerado del entretenimiento para usuarios de televisión de habla hispana.
Y por ello, hoy 16 de febrero dieron a conocer la estrategia de ‘streaming’ con la que piensan competir contra Netflix, Prime, HBO Max, Disney, entre otros.
¿Y cuál va a ser su apuesta? Precisamente el servicio identificado como ViX, el cual será gratuito y comenzará a operar el 31 de marzo y combinando las plataformas de streaming ya existentes en el mercado de ambas firmas, como lo son Blim TV y Prende T.
Los programas clásicos de ambas cadenas, como La Familia P. Luche, Rebelde y La Rosa de Guadalupe, además de fútbol y noticias, serán parte de la carta fuerte que Vix tiene para intentar atrapar a su audiencia.
“Las operaciones de entretenimiento se perfilan para México, Estados Unidos y 19 países de Latinoamérica”, detallaron los responsables en una presentación virtual.
Asimismo, con relación al contenido nuevo que se exhibirá dentro de Vix, se incluye una adaptación de “Travesuras de la niña mala”, novela erótica del peruano Mario Vargas Llosa, así como una serie titulada “Pinches momias” y un canal a cargo del comediante Eugenio Derbez.
Además del contenido gratuito, ViX+ implicará un pago para acceder a fútbol mundial y local, películas, series y telenovelas, listo para el segundo semestre del 2022.
Entre las novedades, también se destaca que la actriz y productora Salma Hayek participará en el proyecto con su firma Ventanarosa productions, a cargo de “Quiero tu vida”.
De esta manera, la alianza TelevisaUnivisión busca competir con la presencia en la industria del entretenimiento de alternativas como las citadas Netflix, Prime y Disney Plus, resaltando que con su fusión y combinando sus servicios, tienen una audiencia mayor a los 100 millones de usuarios de habla hispana en el mundo.
En cuanto a los números, se resaltó que la combinación sumó cuatro canales de televisión abierta de Televisa, así como el estudio Videocine, 27 canales de televisión de paga, nueve canales de cable de Univisión en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en español para escuchas en Estados Unidos.
«Ahora TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo y la fábrica de contenido en español más importante de la industria del entretenimiento», destacaron entonces en un comunicado.
«Como resultado de la combinación, TelevisaUnivisión llega a más del 60% de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México», finalizaron.
Comments