Cuestionado sobre el plebiscito solicitado por los jóvenes del Frente Estudiantil Mexicalense, el alcalde Jaime Díaz Ochoa mencionó que el Ayuntamiento está atento al proceder de las instancias correspondientes.
Díaz manifestó que el origen del alza al transporte fue una decisión colegiada por el Cabildo mexicalense, y que “habrá que respetar los tiempos y las formas y los recursos jurídicos a los que todos los mexicanos tenemos derecho”.
Por su parte, Michel Sánchez, miembro del FEM, declaró que están inconformes por el actuar del alcalde y con el recurso de inconformidad que presentó ante el Plebiscito.
“Él dijo en diciembre que se iba a mostrar respetuoso ante nuestras formas de expresión y manifestación, y hoy con el recurso de inconformidad que presenta creo que es muy contrario al discurso político que él traía cuando tocaba nuestras puertas” expresó Sánchez.
La estudiante reiteró que dicho recurso interpuesto por el alcalde amenaza con el proceso del plebiscito.
Luis Huape, estudiante de derecho de la UABC y miembro del frente, informó que el alcalde alega que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California no tiene la competencia para reconocer el plebiscito, ya que a consideración del munícipe, el Ayuntamiento es a quien le compete, sin embargo la postura de los abogados del Frente Estudiantil, es que el procedimiento legal por el que están atravesando, se apega a la Ley del Estado.
“El alcalde dice que le asiste el Reglamento, y a nosotros la Ley Estatal” explicó Huape.
Posteriormente, el alcalde informó que en cuanto al tema de las facturas infladas de la empresa Racota, dijo que no tenía ningún comentario y que su administración siempre ha trabajado con transparencia y dentro de la reglamentación establecida.
Comments