Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco rechazaron el nombramiento de Jorge Gallegos Contreras como nuevo director interino de esta unidad académica del IPN.
Entre abucheos y gritos de rechazo en el auditorio de ese plantel, el nuevo secretario general del IPN, Julio Mendoza Álvarez, tomó protesta a Gallegos Contreras.
El director interino, explicó que solo durará en el cargo entre dos o tres meses y se encargará del proceso para la convocatoria e integración de la terna para elegir al director de la ESIA Zacatenco para el periodo 2015-2018.
Sin embargo, enseguida de que subiera al templete, algunos estudiantes y profesores presentes en el auditorio comenzaron a protestar y lo relacionaron con Pino Durán Escamilla, ex titular de esa unidad académica.
Tras dos horas de discusión, en las que los estudiantes pusieron a debatir a Gallegos Contreras y Francisco Díaz Guerra, profesor que habían propuesto para el cargo, las autoridades acordaron que este martes se volverían a reunir a las 14 horas para analizar lo ocurrido.
Jorge Gallegos Contreras aseguró ser profesor de posgrado de Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Zacatenco, donde, dijo, realizó un doctorado.
Comments