Al menos una decena de estudiantes de secundaria fueron sorprendidos en posesión de droga en el plantel durante el ciclo escolar pasado y remitidos al juez de lo familiar. En algunos casos éste a su vez los turnó al Centro de Diagnóstico para Adolescentes.
Todos poseían pequeñas cantidades de estupefacientes que a la hora de ser cuestionados por la autoridad educativa argumentaron que se las dieron, se las encontraron o era su primera vez en contacto con sustancias ilícitas.
Francisco Paulino Sierra Cruz, coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar en la delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE), señaló que cada que se identifican este tipo de casos se da aviso a la autoridad correspondiente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Estatal o Federal, según proceda.
Si se trata de niños mayores de 12 años procede su presentación ante un juez de lo familiar en un acto en el que deben estar presentes sus padres, comentó.
Aclaró que el Sistema Educativo no expulsa a los menores envueltos en una situación de drogas, pero en ocasiones éstos son remitidos por la autoridad al Centro de Diagnóstico para Adolescentes
El Mexicano
Comments