0

En los primeros diez meses del año 2022, las empresas IMMEX generaron 27 mil 438 nuevos empleos, el 15 por ciento del total nacional en este sector.


Baja California continúa siendo uno de los mayores generadores de empleo para la industria en el país, como lo confirma el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El organismo detalla que, en los primeros diez meses de 2022 la entidad generó 27 mil 438 nuevos empleos en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), lo que constituye el 15 por ciento de los creados en el país en dicho sector.


La cifra mencionada coloca a Baja California en el tercer lugar nacional y encadena seis meses consecutivos en esa posición.

Con ello, Baja California alcanzó una nueva cifra máxima de 432 mil 576 personas ocupadas en sus establecimientos manufactureros y no manufactureros en octubre de 2022.

De esa manera, la entidad aporta el 13.2 por ciento del personal ocupado IMMEX a nivel nacional, es decir, el segundo lugar entre los Estados del país.

Asimismo, las exportaciones totales de las empresas IMMEX en el Estado fueron de 15 mil 970 millones de dólares en los primeros diez meses del año, ocupando el cuarto lugar nacional. La mayoría de las exportaciones fueron a través de las IMMEX manufactureras.

De manera que, de enero a octubre, las exportaciones sumaron 14 mil 885 millones de dólares y superaron a las del mismo periodo de 2021, que fueron por 13 mil millones de dólares.

Derivado de todas estas cifras, el Estado sigue siendo líder en el número de establecimientos IMMEX manufactureros y no manufactureros. Actualmente sus mil 132 establecimientos representan el 17.7 por ciento de dichos sectores en el país.

¿Ya conoces el nuevo Récord Guinness que tiene Mexicali?

Previous article

¿De qué temas hablarán AMLO y Biden durante la Cumbre de Líderes de América del Norte?

Next article

You may also like

More in Regional