La mujer de los labios de almohada, que trae a más de tres dinosaurios del PRI corriendo por las dunas del desierto de Sonora, la gobernadora electa por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue sometida con éxito a una intervención quirúrgica laparoscópica para retirarle la vesícula biliar.
El equipo de transición de la próxima gobernadora, informó que por el momento se encuentra en recuperación, en condiciones estables y fuera de peligro.
«El procedimiento aplicado fue totalmente exitoso y la recuperación de la gobernadora electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días», dicta el boletín oficial.
Igual que al Presidente Enrique Peña Nieto, se practicó una colecistectomía que consiste en retirar la vesícula biliar, debido a la presencia de los llamados cálculos o piedras (Litiasis). Y sí, también fue de urgencia.
Previo a la operación, Claudia Pavlovich presentó dolores abdominales, ante lo cual se le realizó un ultrasonido que confirmó la presencia de los llamados cálculos o piedras en la vesícula biliar, por lo cual se programó la intervención para la mañana del domingo.
«El procedimiento se realizó en el hospital privado CIMA de Hermosillo, Claudia Pavlovich Arellano y su familia agradecieron las atenciones que le prestaron médicos, personal de enfermería y de servicios ante esta eventualidad», celebró el equipo de transición.
A través de su cuenta de Twitter agradeció a médicos, enfermeras y personal de servicios de hospital CIMA de Hermosillo sus atenciones, en especial al doctor que le intervino, Gilberto Ungson.
La noche del domingo volvió a agradecer a través de su Twitter @claudiapavlovic «Muchas gracias a todos quienes se han tomado la molestia de preguntar mi estado de salud. Estoy bien, en casa, con mi familia».
Notimex
Comments