Autoridades federales enviaron a Turquía un vuelo con 100 toneladas de ayuda humanitaria, que corresponde a víveres para damnificados de los recientes terremotos, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.
«Un avión cargado con 100 toneladas de ayuda humanitaria salió anoche [el 14 de febrero] del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino al aeropuerto de Adana, en Turquía», precisó la Cancillería en un comunicado.
En ese sentido, se resaltó que la ayuda será destinada para la población afectada por los devastadores terremotos que se registraron hace una semana en esa nación y el norte de Siria, que dejan cerca de 37 mil personas fallecidas y otras miles de heridas.
«Es la respuesta de solidaridad que las y los mexicanos hicieron a la convocatoria que realizaron el Gobierno de México y la embajada de Turquía», agrega el reporte diplomático.
Entre los insumos se enumeran alimentos en general, cobijas, colchonetas, casas de campaña, generadores de luz, equipos médicos y ropa, detalla la dependencia.
Como responsables del traslado de la ayuda hacia Adana fueron designados el teniente coronel José Manuel Herrera, de la Fuerza Aérea, y la directora general de ejecución de proyectos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, Gloria Sandoval.
El envío de ayuda fue hecho mientras México prepara el retiro de sus equipos de rescate de Turquía, debido a que comenzarán las demoliciones de edificaciones afectadas por los sismos.
Por otra parte, México estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas para canalizar seis millones de dólares en ayuda financiera a Siria.
Comments