Como parte de un convenio de Brigadas Rurales entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento de Ensenada, este fin de semana se entregó en comodato herramienta tradicional y especializada para el combate de incendios.
La Conafor compartió este equipo con las brigadas rurales a través de los jefes de en Ojos Negros, Santo Tomás y Valle Dorado. El resto se dio anteriormente a las de la Sierra Juárez, San Pedro Mártir y San Antonio de las Minas.
La herramienta consiste en machete con funda, pulasky, mcleod, pala forestal, batefuego, rastrillo forestal, hacha de doble filo, limas y mochila aspersora.
En el acto de entrega estuvo presente Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos Ensenada, así como Luis Gallegos Jefe del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la comisión.
Tanto el gobierno municipal como el federal han trabajado en conjunto para evitar,en lo posible, un siniestro como el que se presentó a principios de junio cuando se quemaron alrededor de 16 mil hectáreas en la Sierra de Juárez, muy cerca del poblado de La Huerta.
Comments