A través de la gestión realizada por administrativos de la primaria Amado Nervo, ubicada en el fraccionamiento Calafia en Mexicali, ante el Sistema Educativo Estatal (SEE), el programa de Beca Progreso y la diputada Mónica Bedoya, se logró habilitar la explanada cívica de la escuela.
Se destinaron 200 mil pesos de la bolsa de equidad con la que cuenta Beca Progreso, para la obra, pues se debió remover la anterior, e introducir nueva loza de cemento con el declive adecuado que impida el encharcamiento de agua en caso de lluvias.
Esta obra beneficiará a más de 300 alumnos inscritos en las primarias Amado Nervo y Salvador Díaz Mirón en el turno vespertino. Se culminó con la construcción a finales del ciclo escolar pasado, iniciando éste periodo funcionando.
El delegado del SEE Alejandro Bahena Flores felicitó a la comunidad de la escuela Amado Nervo, por contar con la nueva explanada, al ser un espacio que fomente alternativas de estudio y actividades fuera del aula. También invitó a los alumnos a ser mejores cada día y obtener excelentes calificaciones durante el nuevo ciclo escolar, que apenas inicia.
Por otra parte la coordinadora estatal de Beca Progreso, Lucía Margarita Villareal Camarena explicó que a cada plantel educativo, se le otorgan 420 pesos por alumno inscrito, sin embargo se cuenta con una bolsa de equidad, para situaciones específicas como fue el caso de esta cancha.
Asimismo manifestó que se priorizan las actividades a las que se destinará recurso económico, a cuestiones relacionadas con la seguridad y salubridad de todos los estudiantes.
Villareal Camarena puntualizó que en la ciudad de Mexicali, se utiliza está bolsa con mayor frecuencia en aparatos de refrigeración e instalaciones eléctricas, que faltan en las escuelas o hayan sido robados; y es en el municipio de Tijuana donde se usa en el auxilio de cercos perimetrales e impermeabilización de las escuelas de nivel básico.
Comments