Con la publicación de los criterios para el programa de modernización del parque vehicular que se contienen dentro de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus anexos 1, 1-A y 23; a partir de hoy se podrá aplicar este nueva figura que se dio a conocer el 26 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De esta manera, «quienes quieran destruir un vehículo bajo las nuevas condiciones pueden hacer a partir de mañana (hoy), y quienes no estén en posibilidad de participar en alguna de las etapas, es importante que se registren», aseveró Miguel Elizalde Lizarraga, Presidente Ejecutivo de laAsociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al participar en el evento de la Asociación Mexicana de Transporte Multimodal (AMTM).
El programa ahora denominado de «deschatarrización» comprende un incremento en el estímulo de 50% para las configuraciones de carga, mientras que para pasaje alcanza entre 80.7% y 81.3 por ciento. Al tiempo, integra la posibilidad de presentar dos vehículos usados por uno nuevo, con una ampliación de la garantía Pari-Passu de Nacional Financiera (Nafin) que va del 50 al 80 por ciento.
El documento publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se precisa la derogación de los beneficios fiscales obtenidos en los decretos anteriores, correspondientes a 2003, 2005, 2006 y 2008.
En tanto, se incorporan los criterios para hacer vigente el decreto que fomenta la renovación del parque vehicular, que fue publicado el pasado 26 de marzo, y que contiene la actualización del estímulo para la destrucción de unidades, así como el mecanismo actualizado.
Así mismo, se incorporan las medidas que se habrán de seguir para la destrucción del vehículo y la aplicación del estímulo por las entidades involucradas, como el centro de destrucción, el fabricante, el permisionario o el distribuidor, de acuerdo al proceso que corresponda.
Comments