Para el turismo de Ensenada, y su cadena de valor, éste promete ser el inicio de un año inolvidable.
Ensenada se perfila como uno de los destinos turísticos más codiciados de México para el 2025, consolidándose como un imán para el turismo náutico internacional.
Recocido por su rica gastronomía, paisajes de ensueño y oferta cultural, este puerto de Baja California se prepara para recibir 29 cruceros en enero, marcando un inicio de año espectacular, según el los datos ofrecidos por las autoridades municipales.
Entre las líneas que atracarán se encuentran nombres de renombre como Princess, Carnival, Holland, Oceanía, RCI, Viking y RSSC.
Cada navío trae consigo a miles de visitantes y tripulantes que además de explorar la belleza natural de la «Cenicienta del Pacífico», también inyectarán una significativa derrama económica en la región.
Según datos de Hutchison Ports ECV, tan sólo en el cierre de 2024, Ensenada habrá recibido más de 760 mil pasajeros en 270 arribos, generando ingresos estimados en 53 millones de dólares.
Escaparate de experiencias
Más allá de los números, Ensenada ofrece un menú irresistible de experiencias.
Desde los pintorescos viñedos del Valle de Guadalupe hasta su icónica Bufadora, los turistas tienen la oportunidad de sumergirse en un destino que combina lujo, aventura y hospitalidad en cada rincón.
Y si nos vamos al tema gastronómico, los mariscos frescos y la cocina de autor brillan, asegurando que cada visita tenga una experiencia memorable.
Por lo pronto, el inicio de este 2025, es un recordatorio del potencial infinito que Ensenada tiene para ofrecer al mundo, gracias a un enfoque en la excelencia en servicios turísticos y una oferta cultural única.
Comments