Ensenada.- Gracias a su buen oleaje y tranquilidad de sus playas, Ensenada se ha convertido en una ciudad atractiva para los surfistas de todo el mundo quienes la llaman “la cuna del surf en México” debido a que cuenta con una extensa franja costera hacia el océano pacífico.
Si buscas aventura y dar tus primeros pasos sobre una tabla de surf, los mejores meses para visitar las playas de Baja California es en invierno, en esta temporada gozarás de un mayor oleaje y por supuesto de más oportunidad de disfrutar tu incursión en este deporte.
Si aún no eres un surfista experimentado visita las Islas de Todos Santos, dos islas favorables para recibir tu primera clase ya que ahí las olas son más grandes que en cualquier otro lugar a lo largo de Baja California y lo mejor: ¡durante todo el año! Disfruta también de alguno de los múltiples concursos de surf que ahí se celebran con la visita de expertos en este deporte.
Unos 48 kilómetros al sur de Ensenada, pasando el valle vinícola de Santo Tomás se encuentra Punta San José, un punto estratégico para disfrutar de adrenalina pura sobre tu tabla de surf, su oleaje proviene del sur o del oeste, cuando el viento dominante está en el mar. Debido a que el lugar es poco conocido es recomendable que compres alimentos y agua potable ya que no hay tiendas cerca.
A 96 kilómetros de la frontera con Estados Unidos se encuentran las playas de San Miguel ideales para quienes buscan inyectar un poco de adrenalina al subir a su tabla. El oleaje es potente y rápido. Renta una tienda de campaña y disfruta de un atardecer en la playa mientras disfrutas de la singular belleza de Baja California.
Comments