Noticias

Enrique Chiu crea el mural  más grande de Mèxico en pro del autismo

0

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el muralista Enrique Chiu, junto a la Fundación RICO, Una pieza de mi corazón A.C., y la Fundación Internacional EC por una Niñez con Futuro A.C., unieron sus fuerzas para la creación del mural más grande de México.

La obra se plasmó en la fachada del histórico Cine Azteca, en Río Bravo, Tamaulipas.

Enrique Chiu, ha llevado la campaña “Por el Autismo” por distintas ciudades de México como Tijuana, Guadalajara, y Reynosa convirtiéndose en un símbolo de inclusión, empatía y conciencia social.

La iniciativa no solo busca embellecer espacios públicos, sino también abrir conversaciones, fomentar el diagnóstico temprano, y apoyar a las familias dentro del espectro autista. Voluntarios, donadores y patrocinadores locales se unieron para hacer realidad este mural, que va más allá de ser arte, es un mensaje poderoso de inclusión.

El autismo es una condición que forma parte del espectro neurodiverso y poco comprendido por la sociedad, sin embargo, sigue siendo poco comprendido y muchas veces invisibilizado. Por ello, la concienciación es fundamental, en el que es  necesario romper mitos, eliminar estigmas y fomentar el respeto hacia quienes viven con esta condición.

El arte, como lenguaje universal, se convierte en una herramienta poderosa para conectar con la sociedad, tocar conciencias y generar espacios de reflexión.

Enrique Chiu siempre ha reflejado su empatía hacia la concientización sobre el autismo en Tijuana,  también tiene varias obras de arte como el “Corazón Azul” ubicado en el muro fronterizo  y en próximas días comenzará con otra más dedicado a la misma noble labor.

 

 

Trump admite que la guerra comercial que emprendió contra el mundo “no será fácil”

Previous article

 Por más viviendas dignas: alcalde Ismael Burgueño

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Noticias