Con el fin de mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos, la delegación Cerro Colorado puso en marcha los trabajos de rehabilitación del fraccionamiento Torres del Lago cuya inversión es de más de 11 millones de pesos.
El delegado municipal de Cerro Colorado, arquitecto Pablo Gerardo Sánchez, comentó que la obra pertenece al programa de rescate de unidades habitacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); y fue el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, quien impulsó la iniciativa ante la Presidencia de la República.
Así mismo, señaló que la primera etapa del proyecto incluye el resanado y la pintura de 15 edificios – con 20 departamentos cada uno – además de su impermeabilización, colocación de cerco perimetral, cambio de ventanas, reforestación de áreas comunes, contenedores de basura y re encarpetado de estacionamientos.
“Estamos muy contentos porque finalmente podemos observar el trabajo que se ha realizado; este es un proyecto totalmente ciudadano, donde estamos trabajando juntos, residentes y gobierno para un fin común, mejorar las viviendas de la zona” apuntó Pablo Gerardo.
Finalmente, el funcionario municipal expuso que se tiene programado se continúen con las obras de rehabilitación de todos los edificios de Torres del Lago, en los años subsecuentes; así como también se gestionará que puedan beneficiar a otros conjuntos habitacionales como el de Infonavit Presidentes.
Cabe hacer mención que el proyecto, que se concibió en el mes de abril, es el único en su tipo en el estado de Baja California y solo la ciudad de Jalapa, en Veracruz, será favorecida con programa federal.
Comments