0

La resolución del máximo Tribunal establece que Aereo violaba los derechos de autor con su servicio de streaming que retransmite canales abiertos lineales a cambio de una suscripción, por lo que fue obligada a suspenderlo.

Frente al fallo que le dio la razón a los canales abiertos más importantes del país (CBSABCNBC Fox), la compañía del empresario Barry Diller adelantó que si la Corte considera que su sistema es «similar» a un operador de TV paga, está en condiciones de solicitar y obtener una licencia que la habilite a adquirir o pagar por retransmisión de contenidos y así dejar de infringir la ley.

Aereo, compañía financiada por IAC/InterActiveCorp, brinda un servicio que es distribuido a través de antenas que permiten a sus suscriptores captar las señales libres para smart TVs y otros dispositivos conectados.

Frente a la demanda de los canales abiertos, la compañía se defendió argumentando que no brinda el servicio de TV a sus clientes, sino sólo el hardware que le permite escoger la programación que desea recibir, por lo que ellos mismos son los retransmisores, lo que fue desestimado por la Corte.

En su resolución, el Tribunal remarcó específicamente que ‘Aereo, como plataforma OTT, da un servicio público de broadcast al permitir la retransmisión de la programación de los canales abiertos para que sus usuarios la reciban por antenas dedicadas, que la convierten en señal para transmisión por streaming’.

Haz reír a tus amigos con GIFs en tus mensajes

Previous article

«La Bota de Oro te la puedes meter por el c…»: Müller

Next article

You may also like

More in Negocios