Con el 100 por ciento de actas computadas en los consejos distritales, el PT obtuvo el 2.99 por ciento de los votos válidos emitidos, lo que significa que al momento, este porcentaje le está quitando el registro como partido político.
De esa manera, a los petistas les faltaron 3 mil 131 votos para garantizar su permanencia como partido por obtener el 3 por ciento que pide la ley.
Aunque el saldo numérico de las urnas le quita su condición de partido, esa fuerza política, que se define de izquierda, peleará en el Tribunal Electoral su sobrevivencia.
En el proceso electoral 2015, el partido que nació en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari impulsó candidaturas con el PRD, pero también se presentó solo.
Concluido el pasado viernes el registro de las 149 mil 726 actas computadas, correspondientes al 100% de la votación del domingo 7, el partido no alcanzó a representar al 3% de los electores.
De acuerdo con el cómputo final, cerrado a las 10:36 horas de ese día, el PT sumó un millón 134 mil 439 votos, lo que representa un 2.84 %. Sin embargo, aplicada la ecuación que la ley correspondiente establece, que implica la resta de los votos nulos, ese porcentaje quedó en 2.991%.
La situación para el PT se complico, el PRI y el INE en su contubernio no quieren piedras en el camino.
Diario Crónica.
Comments