0

Son mexicanos y son Cirujanos del IMSS extirparon con éxito un tumor de 60 kilos con 200 gramos a una mujer de 51 años de edad en Baja California Sur, operación sin precedentes a nivel nacional y quizá mundial.

La cirugía que duró más de cuatro horas, se realizó por la noche del viernes, en el Hospital de Subzona de Medicina Familiar No. 26, en Cabo San Lucas.

En conferencia de prensa, el director del citado nosocomio, Moisés Aarón Núñez González, al lado del cirujano Gilberto Insunza Salazar, quien hizo la extirpación, informó que la paciente Mercedes Talamantes, se encuentra bien y en proceso de rehabilitación.

Relató que la señora Talamantes “acudió al hospital con una tumoración bastante grande, la cual requería una cirugía urgente como única opción para tener una vida normal y poder vivir, porque el tumor estaba invadiendo gran parte de su cuerpo”.

Destacó el galeno que “no hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales, sí hay tumores externos pero no intraabdominales de más de 60 kilos, en un ovario izquierdo, y se le tuvo que quitar porque estaba aumentado en 5 kilos, del cual se le extirpó la matriz que tenía muchos miomas y se le hizo una reconstrucción abdominal para poder ayudarla a que ella pudiera caminar, sino el tejido le iba a quedar tan flácido que le iba a impedir caminar”.

Salario mínimo debería ser de 548 pesos diarios, o 16 mil 444 al mes dice el PRD.

Previous article

Tigre arrastra a una mujer y se la lleva. Esposo reporto el ataque en India.

Next article

You may also like

More in Destacado