El presidente del Clúster de Tecnologías de la información, Hugo Salinas, señaló que los empleados que laboran en esta rama están el 40% del tiempo trabajando desde casa.
“Encontramos un déficit en la capacidad de nuestro talento, (…) año con año tenemos encuentros con instituciones y tratamos de modificar todo lo necesario para que los jóvenes se puedan incluir al sector productivo, la transformación que tiene nuestro sector es que la empresa lo que pide son las certificaciones pues así comprueba que el joven sabe lo que dice saber y una institución lo respalda,” aseveró.
El presidente del Clúster de Tecnologías de la información resaltó que en nuestro estado se tienen contabilizadas 360 empresas certificadas que necesitan personal especializado en esta rama. Además, advirtió que es necesario invertir en la capacitación del personal pues de esta manera es posible reducir la rotación de personal.
Asimismo, advirtió como las necesidades de los empleadores han cambiado después de la pandemia por COVID-19.
“Todo el mundo sabe que quien sabe inglés gana un 40% más que si no lo supiera, (…) el sector de telecomunicaciones es el que mejor paga al talento, nosotros generamos un ingreso que representa 6 veces más que la industria en promedio, tenemos jóvenes que reciben ofertas de 60 o 75 mil dólares sin necesidad de moverse,” reiteró.
Salinas destacó que la certificación Scrum es una de las más populares entre los jóvenes que quieren entrar en el mercado laboral de las tecnologías de la información. Sin embargo, señaló que una opción para las instituciones académicas tradicionales es promover estos cursos para mantener competitividad entre sus egresados.
Comments