Comprar en un OXXO ya era un robo, por lo caro que se venden los productos ahi, ahora será un atraco al bolsillo por comprar Sándwiches, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sushi, pizzas y hot dogs a la venta en tiendas de conveniencia (como Circulo K, Oxxo, Seven Eleven) y supermercados, ya que gracias a los Diputados decenas de productos quedarán gravados con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA), a partir del 1 de julio de 2015, independiente de si se consumen en el lugar de compra o no.
Esto es parte de las reformas a la ley y miscelánea fiscal que el Gobierno de la República ha diseñado e implementado para sanar su gasto. ¿De qué sirve que la luz baje? ¿De qué sirve que ya no cueste la larga distancia? ¿De qué sirve que el Presidente Peña Nieto diga que las reformas benefician el bolsillo de los mexicanos? ¿De qué les sirve a los votantes que vendieron su voto en 500 o 1000 pesos si en unas cuantas entradas al OXXO, le regresaran su dinero al Gobierno?
¿Podrán los mexicanos hacer conciencia y evitar el consumo de estos productos? ¿Podremos tener la inteligencia de comprar a los pequeños comerciantes este tipo de productos y no seguirle el juego de opresión fiscal al Gobierno?
A la lista de alimentos que pagaran IVA se suman las tortas o lonches, incluyendo las chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; croissants o cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; focaccias; guisos y discadas (mezcla de carnes); banderillas; hot cakes; alitas; molletes; hamburguesas, bocadillos (snacks); tamales; sopas instantáneas y nachos.
El cambio forma parte del proyecto de la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26”, publicada en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 16 de junio.
Herbert Bettinger, fiscalista y director de Bettinger Asesores, dijo que el impuesto ya se cobra en lugares donde los alimentos son preparados y consumidos, como restaurantes.
Ahora como una precisión, se pública el proyecto de regla. “La sola compra implica el IVA”. Esto quiere decir que aunque lo pidas para llevar o que te lo lleven a tu domicilio, tienes que pagar el IVA, apuntó.
El SAT publica estas resoluciones en su página con el objetivo de que puedan ser conocidas previo a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entren en vigor.
“Lo previsto en la regla 5.1.14, será aplicable a partir del 1 de julio de 2015” para los efectos del artículo 2-A, fracción I, último párrafo de la Ley del IVA, detalla el documento.
Luis Videgaray quiere y busca ser Presidente de la República, ¿cuantos mexicanos ignorantes le darán su voto?
Diario Cambio / Staff Campestre 22 de junio 2015
Comments