La encuesta más reciente de Mitofsky revela que el PVEM, Partido Verde Ecologista de México, que de Ecologista no tiene nada cayó de la gracia del electorado al ubicarlo en el quinto lugar de las preferencias electorales, mientras Morena se coloca en el cuarto. “Es sólo la radiografía del momento”, informo Carlos Puente, coordinador del Verde en el Senado. Y acusó que la autoridad electoral ha sido blandita con el partido de López Obrador. Recordemos que el Partido Verde ha violado en repetidas ocasiones la ley, y es aliado indiscutible en municipios y estados del PRI con cientos de Candidatos para Diputados Federales, Presidentes Muncipales y Gobernadores.
Consecuencia ~ Votar por el VERDE es = a Votar por El PRI.
EL NUEVO PRI – En vez de ayudar, el tema del antidoping y los exámenes de control de confianza del presidente y secretaria del PRI nacional, César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega, respectivamente, acabaron perjudicando su credibilidad.
Los resultados se darían a conocer el lunes, pero “algo extraño” pasó que será hasta este viernes cuando se hagan públicos. En el intento por contrarrestar los negativos de quienes además son candidatos a diputados, aparecerán acompañados de un notario público que supuestamente dio fe de la legalidad de las pruebas. Y para atajar cualquier duda (eso piensan en el PRI), el representante legal de la empresa que se encargó de practicar los exámenes estará también sentado en la mesa de los priistas con orejas de burro para luego ser señalado como el principal responsable de que los resultados del antidoping hayan visto la luz 96 horas después.
INTOCABLE. Pero no todo es pesar para César Camacho Quiroz. Tuvo una buena ayer al aprobarse el paquete anticorrupción en comisiones del Senado y la ley de Transparencia en Cámara de Diputados y no precisamente porque la medida ayudará a sacar a México del lugar 103 de 170, donde Transparencia Internacional mide la percepción sobre el grado de corrupción que existe en el sector público.
Resulta que el hombre de los relojes de dos millones de pesos podrá seguir siendo jefe nacional del partido y mantener su despacho Estrategia Integral Consultores SA de CV de asesoría política por donde pasan como clientes alcaldes y gobernantes. Si todo sale como lo espera luego será coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y de la misma forma podrá seguir gozando de los mismos beneficios porque el paquete que busca avanzar contra la corrupción no prohíbe este conflicto de interés.
Camacho podrá comprarse nuevos relojes porque como me dijo un alcalde del Estado de México, bastará una llamada telefónica desde el despacho Estrategia Integral (de la que es socio su eterno colaborador Arturo Huicoechea) para que del otro lado de la bocina se escuche: “Hablamos de parte del licenciado Camacho Quiroz”. ¿Quién le va a negar al presidente del partido o coordinador del PRI en la Cámara de Diputados otorgarle un contrato de asesoría?
- Ringside Alejandro Sanchez
- El Financiero.
Comments