Deportes

El rebaño vuelve a ser sagrado

0

Dirán que el menos malo ganó y sí, Guadalajara aprovechó su mejor plantel, la contundencia, al fin, y un estadio casi lleno, para devolverle a su afición las alegrías con un contundente triunfo de 3-0 sobre Leones Negros, en duelo pendiente de la jornada 3 del Apertura 2014.
Néstor Vidrio y Carlos Fierro, en par de ocasiones, fueron los autores de los goles de las Chivas.
Con una mejoría pequeña, pero mejoría al fin y al cabo, Guadalajara volvió a la tranquilidad después de cuatro fechas al conseguir su segundo triunfo del Apertura 2014, de la misma forma que el primero, con un raquítico 1-0.
El rival, el entorno, y lo que se estaba disputando en este encuentro no dio para ver un juego abierto y espectacular, sino uno reñido, ríspido, cerrado y con algunos momentos de buen futbol de parte de Chivas y Leones Negros.
Guadalajara fue el que más ambición mostró en el primer tiempo, sin embargo, la falta de contundencia siguió en los jugadores del Rebaño Sagrado, Israel Castro, Omar Bravo, Ángel Reyna y Aldo de Nigris continuaron con la pólvora mojada y sin ver las redes moverse con un disparo suyo.
El premio al esfuerzo llegó en la recta final de la primera parte, en tiro de esquina, Salcido prolongó y Néstor Vidrio cerró la pinza para anotar con la testa y desahogar el grito de gol de todos los jugadores del Rebaño, que cortaron racha de 408 minutos, desde que Arce le anotó a Pumas en la fecha 2.
Para la segunda parte, Guadalajara inició con mejor trato de la pelota, pero con poca profundidad y con impresición en los últimos pases de cara a generar las opciones de peligro sobre la meta de Humberto Hernández.
Leones Negros se quitó la asfixia y Crosas, Díaz, Sánchez y compañía comenzaron a retener más la pelota y tirar al frente para buscar a Ríos en la delantera. El ariete argeitno tuvo una clara con tiro picado que Toño Rodríguez atajó bien y Diego Campos estrelló cobro de tiro libre en el travesaño.
Al 75′, casi de la misma forma en como llegó el primero del encuentro, Chivas obtuvo el segundo del partido. Centro en tiro de esquina, ahora no peinó nadie, Bravo apenas hizo contacto, pero la redonda pegó en el muslo de Félix Araujo que dejó a Carlos Fierro llegar solo para definir con tiro pegado al poste y anotar, la felicidad en la celebración era insuperable.
La recta final fue controlada por el Rebaño, Chivas no dejó casi jugar a Leones Negros y con el ingreso de Jair Pereira en lugar de Omar Bravo, Carlos Bustos quiso poner el candado al resultado, que daba más que aire puro a su escuadra.
En el 85′, Reyna filtró al espacio para Arce, Fernando retrasó al corazón del área a la llegada de Fierro, para que Carlos, de primera, sacara derechazo y venciera a Hernández para poner el definitivo 3-0.
Con este resultado, Guadalajara llega a nueve puntos, es décimo de la general y visita a Monterrey el siguiente sábado. Leones Negros se queda como penúltimo con cinco unidades y recibe al América. En la tabla porcentual, Chivas se mantiene 15 con 1.08 de promedio, mientras que la U de G sigue en el fondo con 0.7142, teniendo entre ambos a Veracruz y Puebla.

Deportes

Video: Gran impacto causa meteorito en Nicaragua

Previous article

Solo falto precisión asegura el piojo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes