El príncipe Carlos y su esposa Camila iniciaron este martes una visita oficial a Estados Unidos de cuatro días que incluye una reunión con el presidente Barack Obama y discusiones sobre el cambio climático.
El heredero del trono británico, de 66 años, y su esposa, la duquesa de Cornouailles, de 67, arribaron en la tarde a la base aérea de Andrews, cerca de Washington. Ambos se dirigieron de inmediato a la embajada británica para asistir a una recepción.
El programa de la pareja comprende una serie de compromisos destinados a «promover la cooperación entre Gran Bretaña y Estados Unidos sobre temas tales como el cambio climático, las oportunidades a a ofrecer a la juventud y la responsabilidad en el mundo de los negocios», indicó la embajada en un comunicado.
Carlos y Camilla visitarán el miércoles el Memorial Lincoln y el del premio Nobel de la paz Martin Luther King, en Washington, antes de partir hacia Mount Vernon, la residencia del primer presidente estadounidense George Washington, cerca de la capital que lleva su nombre.
El jueves, el presidente Barack Obama recibirá al príncipe Carlos en la Casa Blanca, antes que el heredero del trono visite una escuela capitalina que propone programas educativos para adultos inmigrantes.
El viernes, la pareja se dirigirá a Louisville, en Kentucky (centro-este), para asistir a un festival cultural.
Se trata de la 20a visita oficial a Estados Unidos del príncipe Carlos. La precedente fue en mayo de 2011.
A comienzos de diciembre, el príncipe Guillermo, hijo mayor de Carlos y de Lady Diana, había efectuado su primera visita oficial a Estados Unidos.
Comments