Cuando se trata de un juego de “vida o muerte” el hombre de todas las confianzas de Juan Gabriel Castro ha sido “San Barry” y el estadounidense ha respondido de gran forma a todas las encomiendas en las que ha salido a lanzar con el futuro de los Toros de Tijuana en juego.
Hay que recordar que el “Paisano” Enright fue el ganador del Juego de Comodín contra Vaqueros Laguna y luego contra Diablos Rojos lanzó el tercer juego de la serie cuando los tijuanenses estaban abajo en la instancia por 0-2 y luego también se llevó el triunfo en ese épico séptimo juego desarrollado en el estadio Fray Nano apenas el miércoles pasado.
“Los que más recuerdo del juego siete en la Ciudad de México es que ganamos y que pude mantener a mi equipo con oportunidad de ganar ya que es lo que uno siempre trata de hacer como pitcher; me pegaron varios cuadrangulares, pero nuestra ofensiva pudo hacer carreras y ganar fue la parte más importante”, comentó hoy por la mañana en Monclova.
Con esos triunfos, ahora el “Canelo” se ha acreditado victorias en sus ocho salidas más recientes a la loma, incluyendo los playoffs, instancia en la que es líder de victorias de toda la LMB con tres triunfos sin descalabros.
Además, el californiano ex Grandes Ligas, acumula diez salidas en fila sin perder y sólo registra un fracaso en sus 17 más recientes actuaciones.
En la temporada regular acumuló siete victorias, la primera de ellas contra Acereros del Norte en el estadio Gasmart el 3 de junio, en una salida de seis episodios en blanco y apenas cuatro hits. Ponchó a tres y no regaló pasaporte.
“Los Acereros son un buen equipo, han sido buenas batallas cuando los enfrentamos, siempre nos han jugado muy bien, como por ejemplo el sábado y domingo en los primeros de la serie, pero para ellos siempre ha sido difícil jugar en Tijuana”, explicó.
A la “Furia Azul” la volvió a enfrentar y de nueva cuenta se agenció un triunfo el 29 de julio en el estadio Gasmart, tras seis rondas de tres anotaciones, seis imparables y nueve ponches.
“Me siento muy bien, sobre todo porque los terceros juegos son muy importantes en una serie y estoy muy emocionado por poder lanzar en ese juego”, comentó el derecho.
Para Barry Enright, jugar en el estadio Gasmart es un plus en sus actuaciones, ya que en sus dos salidas ha registrado victorias ante un inmueble atiborrado con fieles aficionados que nunca dejan de apoyar.
“Nuestros aficionados son los mejores, estoy muy emocionado por lanzar en casa; tenemos entre 15 mil y 17 mil aficionados en cada juego en casa durante los playoffs; esos tres juegos contra Diablos en Tijuana los aficionados se hicieron sentir de gran forma, yo creo que todo el equipo está emocionado por jugar esta final de zona en casa”
“Los Acereros son un buen equipo, han sido buenas batallas cuando los enfrentamos, siempre nos han jugado muy bien, como por ejemplo el sábado y domingo en los primeros de la serie, pero para ellos siempre ha sido difícil jugar en Tijuana”.
Comments