Noticias

El Informe de Gobierno aborda casos Iguala y Tlatlaya

0

Sin profundizar en los detalles de los acontecimientos, en el texto del Tercer Informe de Gobierno se abordan algunas medidas con las que se atendió la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, Guerrero, y la muerte de 22 civiles en un enfrentamiento con el Ejército, en Tlatlaya, Estado de México.

De la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los días 26 y 27 de septiembre del año pasado, se indicó que autoridades federales y organizaciones civiles realizaron labores de búsqueda.

“En caminos y tramos carreteros, minas, poblados, hospitales, clínicas, iglesias, ranchos, cuevas, ríos y cuerpos de agua, en diversos puntos de los municipios de Iguala, Cocula, Eduardo Neri, Teloloapan, Tepecoacuilco, Taxco, Cuetzala, Huitzuco y en otros municipios de los estados de México, Guerrero y Morelos”, se detalló en el capítulo México en Paz del documento.

Se indicó que junto con reconocimientos aéreos y terrestres, en estas labores se utilizaron diversos recursos tecnológicos de punta, como un dispositivo biométrico móvil, receptor portátil, escáner para identificación de vida a través de muros, y un sistema de geolocalización GPS.

En el texto se detalla que se puso a disposición de la autoridad competente a 116 presuntos delincuentes, se recuperaron 28 vehículos con reporte de robo; se aseguraron 156 unidades relacionadas con algún delito y 23 armas largas y cortas.

“Respecto de los integrantes del club de futbol Los Avispones, se registró a 100 víctimas directas e indirectas, a quienes se les brindó atención multidisciplinaria y son sujetos de un programa de intervención individualizado”.

Caso Tlatlaya

De la muerte de 22 civiles la madrugada del 30 de junio de 2014, en Tlatlaya, Estado de México, luego de un enfrentamiento con personal del 102 Batallón de Infantería del Ejército, se indicó que ya se trabaja en el pago de ayuda y reparación integral a las víctimas.

“Al 31 de agosto de 2015, se han registrado a 93 personas víctimas y se continúa con el análisis de los casos restantes.

Nada de la fuga

A lo largo del texto no se hace ninguna referencia o mención a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel del Pacífico, del Cefereso número 1 Altiplano, de Almoloya, el sábado 11 de julio.

En el texto se indica que de los 122 objetivos relevantes considerados piezas clave en las estructuras delictivas, 92 ya fueron neutralizados: 78 detenidos y 14 fallecidos, al resistirse con violencia a la captura.

Presidente Peña Nieto propone creación de Secretaría de Cultura

Previous article

Juez revoca suspensión de Tom Brady

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Noticias