Al bicampeón del futbol mexicano no le alcanzó ni para meter las manos e intentar defenderse en su compromiso ante el Barcelona, por el Joan Gamper 2014.
En 90 minutos el equipo que ahora dirige Luis Enrique demostró la distancia deportiva que existe entre el futbol que se juega en el Nou Camp del León y el de Barcelona.
Con goles de Messi, un par de Neymar y Munir, y otro de Sandro, el equipo blaugrana se presentó goleando al bicampeón del futbol nacional.
Muy temprano comenzó la caída. Un error en la salida y el Barcelona facturó en su primera llegada de peligro: la pelota le llegó a Neymar por la banda de la derecha, a toda velocidad y con una excelente conducción el brasileño no dudó y en un sprint corto dejó atrás a Jonny Magallón.
Dentro del área grande cerró Rafael Márquez pero sólo logró ensuciar un poco el centro de Neymar para Messi, que llegó pleno al área chica y remató a gol de cabeza. Al minuto tres se puso adelante en el marcador el equipo local.
Sobre el minuto 11 de la primera parte, una serie de ataques y presión desde la salida del León tuvo como cómplice a Messi y Neymar. El argentino filtró la pelota a las espaldas de Magallón, justo para la llegada del brasileño que no tuvo mayor complicación a encarar al arquero Yarbrough y definir suave ante su salida para marcar el segundo tanto del Barcelona.
El León se serenó después del minuto 15.
Logró poco a poco tocar la pelota más de cuatro o cinco veces seguidas en una misma jugada y tomó confianza. Encontrando oportunidad de crear peligro en la meta de Claudio Bravo.
Yamilson Rivera con un disparo de media distancia por fuera. Elías Hernández con un disparo que Bravo mandó a tiro de esquina y un pase filtrado de Rafael Márquez que interceptó una pelota enemiga para poner a Elías Hernández de frente al marco en una jugada que terminó nuevamente en tiro de esquina.
El tercer tanto Blaugrana fue el claro ejemplo de cómo no se debe entregar la pelota, “El Gullit” Peña cambió una jugada de salida por un gol en contra. Neymar fue el ejecutor final de una anotación que adornó con un taconazo.
Cuando recién arrancaba el segundo tiempo, llegó el momento del adiós para Rafael Márquez. El partido se dio un respiro para recordar las glorias del paso del capitán de la Selección Mexicana de Futbol.
El Camp Nou se puso de pie y acompañó con una ovación la salida del Káiser.
A 10 minutos de arrancado el segundo tiempo, el León volvió a sufrir la calidad del equipo catalán. Rakitic mandó un servicio a larga distancia para Alves que entró en solitario al área grande. A toda velocidad y contra la línea de meta sacó una diagonal a la que no llegó nadie, excepto Munir, quien mandó guardar la pelota para poner el cuarto gol del partido.
Con el fogueó de su plantilla titular cumplido, parte primordial y esencial del objetivo de este partido, Luis Enrique mandó un cambio masivo de 10 jugadores. Situación que estaba pactada con Gustavo Matosas, quien realizó también una cantidad importante de cambios.
La intensidad no bajó, por el contario, fue en aumento. La Masía tuvo la oportunidad de mostrarse ante el entrenador que a su vez mostraba sus cartas credenciales ante su afición, en el Camp Nou.
El León no volvió a llegar a la portería de Bravo y lo afición del León sólo pudo festejar un tiro de esquina como la jugada de mayor peligro de los Panzas Verdes.
Dos goles más cayeron en la portería del León por las mismas razones. Los juveniles del equipo blaugrana se mostraron consistentes, rápidos y certeros. Munir repitió la dosis al 77´y Sandro asestó el golpe final al 89´.
La fiera tuvo que conformarse con tener asientos de primera fila del Camp Nou para ver cómo el Barcelona se prepara para competir este año por seguir siendo el mejor equipo del mundo.
Staff Campestre
Comments