Deportes

El ensenadense Mario Pérez ha dicho adiós al tricolor.

0

 

Luego de nueve años en la Selección Nacional de softbol varonil Mayor, el ensenadense Mario Pérez ha dicho adiós al tricolor.

Después de dos Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos 2011 y dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo bronce en Mayagüez 2010 y plata en Veracruz 2014, el capitán de México se va como un ejemplo para las nuevas generaciones de la pelota bofa.

El originario de Ensenada tuvo en Veracruz, que asistió a los mundiales en Canadá y Nueva Zelanda, se despidió en Veracruz de la «verde”, como líder del conjunto que ganó la medalla de plata, perdiendo 1-0 ante Venezuela.

«Creo que es momento de irnos, era importante conseguir una medalla, le quiero dar las gracias a todo el equipo porque en un juego no pude jugar, me sentía lastimado de la espalda baja y ellos me dedicaron el juego de la medalla.

En Veracruz, el bajacaliforniano destacó que México mostró que está para pelear con los grandes, como fue en la final de Veracruz 2014, donde cayeron 1-0 con el bicampeón Centroamericano y del Caribe, campeón Panamericano y subcampeón mundial, Venezuela.

El 2014 se va y con ello quedan atrás grandes hazañas, grandes momentos bajo los colores de México, pero Mario se lleva la amistad de un buen número de compañeros que ahora lo miran como el ejemplo a seguir.

Tal es así que Federación Mexicana de Softbol, le ha extendido la invitación para seguir su carrera en el cuerpo técnico de México, situación que más adelante definirá, en especial con su familia.

«Yo me despido de la selección, yo ya había anunciado que Centroamericanos era mi último torneo como jugador, hay una invitación para que me incorpore como coach.

«Hay que platicarlo con la familia, hay que ver una serie de cosas, si me gustaría estar apoyando al equipo, creo que he formado una imagen positiva para ellos, me respetan mucho y creo que les pudiera ayudar mucho en el equipo”, señaló.

¿Qué ha significado tu paso por Selección Nacional?

«Es una experiencia que es difícil de describir, es muy bonita, el vivir todo esto, inauguraciones, el estar peleando al tú por tú con equipos más grandes del mundo, todo eso son experiencias, me siento muy satisfecho con el resultado.

«Pero también quiero agradecer a la familia, esposa, hijos, afición de Baja California y de México, que siempre nos está apoyando por internet, eso siempre es muy motivante para un jugador y más cuando estas fuera, eso te anima a seguir luchando, a seguir preparándote, muy contento de esta etapa de mi vida”.

A sus 41 años, el afamado «Capi” ha dicho adiós al tricolor, pero seguirá apoyando a esos bajacalifornianos que empujan fuerte para hacer su propia historia en el softbol.

Inician a obras de rehabilitación y pavimentación en la delegación La Presa

Previous article

SEDESOE entrega apoyo a nueve Organizaciones de la Sociedad Civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Deportes