NegociosRegional

El Club de Empresarios de Baja California sinónimo de éxito y exclusividad

0

El Club de Empresarios BC se concibió y se fundó en 2014 para ensanchar el mundo de los negocios de sus integrantes, para crear alianzas empresariales más grandes y más fuertes en ambos lados de la frontera y, por supuesto, para la empatía, la cordialidad y el fomento de las relaciones interpersonales entre sus miembros, todo ello en un ambiente seguro, exclusivo y distinguido.

Esa fue la idea que presentó Isaac Abadi, presidente del consejo directivo de New City, al AD2, un programa para propietarios dentro del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), en la época que el empresario compartía curso con 45 colegas suyos de la región.

En entrevista para Revista Campestre, Lizeth Álvarez Durazo, directora y fundadora del Club, nos cuenta que aquella idea brillante rápidamente se convirtió en proyecto y que a ella tocó la responsabilidad de materializarlo y proyectarlo al futuro.

Así nació formalmente el Club de Empresarios BC, el 11 de julio de 2014. A cinco años de su fundación, las expectativas que se plantearon en un principio se han cumplido con satisfacción. El Club nace con 35 empresarios que firman el acta constitutiva, y en la actualidad ha crecido la membresía a 205 miembros, 195 de los cuales plenamente activos.

El Club de Empresarios es una iniciativa privada, se creó como un organismo no lucrativo que se sostiene con recursos propios, y uno de sus objetivos principales es ser un espacio apropiado donde se puedan fomentar los negocios y el crecimiento económico, en un ambiente social y cordial en la buena práctica de los mismos.

El consejo directivo está integrado por 16 miembros, y su labor al interior de la organización es apoyada por otros empresarios que de manera honoraria se suman a los comités de trabajo del Club.

Esas tareas las realizan en los comités de Inversiones, Seguridad, Filantropía y Responsabilidad Social, Eventos y Relaciones Públicas, Alimentos y Bebidas y Admisiones y Reglamentaciones, todo este trabajo operativo se realiza bajo la batuta ejecutiva de la directora, Lizeth Álvarez, quien vela, junto con sus colaboradores, por el crecimiento del Club.

Asimismo, la estructura operativa y administrativa del Club, que inició en 2014 con un solo empleado, actualmente colaboran 25.

Hoy día, el Club de Empresarios BC está conectado con cinco clubes nacionales más uno en el sur de California. Cabe precisar que esta organización está abierta para recibir empresarios estadounidenses o de otra nacionalidad que generen negocios en la región CALI-BAJA, pues uno de sus principios fundadores es ser un club binacional.

La calidad y proyección conseguida por el Club de Empre-sarios le ha permitido conectar, fomentar y mantener excelentes relaciones con organismos homólogos de San Diego y Silicon Valley, dándole un plus adicional al Club que permite a sus miembros reforzar su desarrollo en la región.

El Club de Empresarios BC está abierto a inversionistas y ejecutivos de todos los sectores económicos de la región binacional, pero supervisa con cuidado la admisión de un nuevo miembro, pues para aspirar a pertenecer a esta organización debe cubrir una serie de requisitos personales y de su empresa.

El enfoque actual del Club es amplificar el horizonte, seguir creciendo como hasta ahora y conectar a los empresarios de la región con otros empresarios nacionales e internacionales. Y además, generar un fondo de inversión con recursos de sus miembros, con objeto de apoyar nuevos proyectos para impulsar el desarrollo de otros que apenas comienzan, pero que tienen la ambición de ser empresarios competitivos.

Servicios

El Club de Empresarios cuenta con instalaciones de lujo, seguras, exclusivas, con salas de juntas, salón de eventos, una regia cava, alta gastronomía, desayunos y un excelente bar.

“La Cuarta Revolución Industrial”

Previous article

El arte de saber vender

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Negocios