Tijuana, BC 2016.- El Ballet Cámara de la Frontera celebró en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana su XXX Aniversario, con un repertorio en la línea neoclásico-contemporánea.
Una de las labores primordiales de este ballet es la creación del público para la danza comenzando por los pequeños, de esta manera se realiza un trabajo de difusión cultural que busca que el público esté capacitado e informado para la asimilación de este lenguaje corporal de la danza y valore las formas o significados de esta expresión cultural.
Diversos grupos de bailarines actuaron en el escenario mostrando los avances que han obtenido de esta academia, niños y niñas que han ido desarrollando habilidades dancísticas mediante un continuo trabajo académico dieron forma estética a los programas infantiles que los acercaron a la danza.
“Estamos muy contentos de celebrar y compartir esta fecha con ustedes, treinta años se dice fácil, hacerlo desde una institución con todo el apoyo del Gobierno Federal como ésta es difícil, pero hacerlo desde el trabajo independiente lo es más, por eso un doble aplauso para este ballet”, dijo el director general del CECUT Pedro Ochoa Palacio al término de la función.
Ochoa Palacio entregó a los fundadores Rafael Oseguera, Naxhiely Marroquín, Ivonne Hernández y Omar Silva una placa conmemorativa en que se leía “La Secretaría de Cultura a través del CECUT, otorga un merecido reconocimiento al Ballet Cámara de la Frontera, por su contribución a la enseñanza de la danza en Tijuana así como su desempeño profesional a lo largo de 30 años de impecable trayectoria”.
“Quiero agradecerle Pedro Ochoa de todos los directores del CECUT que más nos ha a apoyado desde su primera gestión hasta la fecha, estamos muy contentos de haber llegado a treinta años”, señaló Rafael Oseguera al recibir este reconocimiento.
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx
Comments