Ante la serie de paros de labores por parte de los maestros que se presentaron durante este ciclo escolar, alrededor de la mitad de los alumnos saldrá de vacaciones este 3 de julio y el resto lo hará hasta el 7 de julio.
Así lo señaló Leopoldo Guerrero Díaz, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) tras señalar que el calendario escolar estaba programado para concluir el 15 de junio aproximadamente, aunque aún los estudiantes asisten a la escuela y los maestros aprovechan para concluir con algunos complementos, por lo que regularmente la salida de clases sería este viernes 26 de junio.
Sin embargo, debido a la serie de paros que se realizaron por parte de los maestros ante la falta de pago de las nóminas, los cierres de clases serán escalonados y será hasta el 7 de julio cuando la gran mayoría de estudiantes de nivel básico salgan de vacaciones.
El funcionario estatal dijo que serán 26 escuelas las que concluyan su ciclo escolar hasta el 10 de julio.
Guerrero Díaz explicó que los maestros de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), liberarán clases hasta el 3 de julio y esto representa alrededor de la mitad de la matrícula escolar.
Por su parte, los profesores pertenecientes a la sección 2 del SNTE liberarán a los alumnos hasta el 7 de julio con lo que la mayor parte estaría de vacaciones y 26 escuelas cuyos maestros pertenecen a la Coordinadora lo harán hasta el 10 de julio.
Resaltó que esto se debe principalmente a que la aplicación de la Reforma Educativa trajo consigo un retraso en el pago de las nóminas, lo que provocó el paro de labores de los profesores y por consiguiente se acordó en reponer el tiempo con estos días extras de clases.
Comments