La finalidad del operativo es promover el flujo ordenado de personas, así como, garantizar la paz y tranquilidad en la zona.
Como parte del programa “Garita Segura”, que encabezan autoridades de los tres niveles de Gobierno, la madrugada de este martes se llevó a cabo un operativo en el área federal de la Garita Zona Centro.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez informó que, a petición de la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Ayuntamiento, Aduana, INDABIN se dieron cita en punto de los dos de la mañana, para juntos iniciar con una jornada de supervisión en la zona federal.
En este sentido, Norma Bustamante manifestó que el operativo “Garita Segura”, busca promover el flujo ordenado de personas, así como, de garantizar la paz y tranquilidad en la garita.
Por lo que hizo un llamado a los comerciantes de la zona fronteriza a que se acerquen a regularizar su situación, asimismo, a respetar los espacios permitidos para venta y evitar sanciones.
La presidenta municipal, explicó que en esta ocasión las autoridades federales permitieron a las municipales el acceso al área federal para la supervisión, y producto del recorrido se levantó acta a un comerciante por estar operando como semifijo y en zona restringida, fuera de horario y no cumplir con el permiso de vendedor ambulante.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela Alcocer informó que el Departamento de Comercio Ambulante retuvo la mercancía y se le explicó al comerciante que por estar en zona federal, debía retirarse del lugar.
Comments