El virus del ébola empieza a preocupar a los dirigentes de la FIFA y podría tener repercusión en su próxima competición: el Mundial de Clubes. El torneo se disputará en diciembre en Marruecos e involucra a los clubes campeones de cada confederación, incluyendo al Cruz Azul.
Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA, expresó que «Algo tenemos que hacer», y adelantó una reunión en el corto plazo para analizar el cuadro de situación y cotejar los riesgos de llevar adelante un evento que reunirá a simpatizantes y aficionados de todas partes del mundo.
Algunos futbolistas que participarán en la competición, empiezan a mostrarse preocupados y también en ellos existe incertidumbre como lo ha expresado Gonzalo Prósperi, defensa del San Lorenzo.
«Hablamos más del ébola que del Real Madrid», expresó el jugador. «La verdad es que estamos asustados. Te dicen que no hay casos en Marruecos, pero resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y no ahí», añadió.
Por otra parte Marruecos propuso a la Confederación Africana de Futbol (CAF) retrasar hasta 2016 la fase final de la Copa de África de Naciones (CAN), prevista para el próximo enero en ese país, u organizar la edición de 2017.
Fuentes del Ministerio subrayaron que si la CAF no acepta las propuestas de Marruecos su país «no puede poner en peligro la salud de los ciudadanos» marroquíes o africanos, dando a entender (pero sin decirlo) que el país se negaría a acoger la Copa de África en caso de una respuesta negativa.
Hasta el momento, la CAF no ha respondido a las demandas marroquíes.
Asimismo, la fuente subrayó que Marruecos depende «en gran medida de su turismo», razón por la que no puede poner en peligro este sector por el riesgo de ébola.
La CAF analizará en su comité ejecutivo del 2 de noviembre en Argel la solicitud de retraso del gobierno de Marruecos para decidir sobre si mantiene la cita de la competición o cancelar la cita y retrasarla.
Comments