El supervisor de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI), Alejandro Yovany García Astorga, manifestó que durante la temporada de verano, incrementan las denuncias por este tipo de incidentes.
“Es un factor el calor” aseguró.
Afirmó que en particular, los meses de junio y julio es cuando más se presentan denuncias realizadas a través de los números de emergencias.
Puntualizó que la mayoría de las veces, quienes realizan la denuncia de manera anónima son vecinos, y que evitan dar información detallada.
Especificó que una vez recibida la llamada, elementos de la UVI acuden al domicilio, y solo pueden intervenir si la supuesta víctima acepta la asesoría, o en caso de solicitar auxilio.
“Una vez que acepte la ayuda, pues ya se le sigue con la denuncia del Ministerio Público, se le ofrece el apoyo de Cavim” expresó.
García Astorga reiteró que la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar también atiende casos en los que dejan solos a los menores de edad, o inclusive a adultos mayores.
Asimismo, puntualizó que en el mes de enero, se recibieron mil 143 denuncias, en febrero 956, en marzo marcando un repunte de mil 656, en abril mil 566, y en mayo mil 388, donde explicó que debido a la presencia del fenómeno de “El Niño”, ciertos días la temperatura fue baja.
Manifestó que entre los servicios que presta la UVI, se encuentran realizar pláticas a escuelas de diversos niveles, en fábricas de la localidad, prestar asesoría legal y atención psicológica a quien lo solicite, y canalizar con otras instancias de gobierno.
Comments