Noticias

Dr. Henry Mateo Sánez, experto en Medicina de la Reproducción Humana

0

La infertilidad es un padecimiento que se presenta en una de cada diez parejas en México, pero esta situación puede revertirse con tratamientos especializados, afirma el Dr. Henry Mateo Sánez, ginecólogo y obstetra, con especialidad en biología de la reproducción.

El Dr. Henry Mateo es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Nacional de Perinatología, quien se ha dedicado por muchos años a la biología de la reproducción humana y quien comenta sobre este problema en las parejas.

La infertilidad, explica, es un padecimiento asintomático que se diagnostica cuando no se ha podido tener un hijo después de mantener relaciones sexuales sin protección y de manera regular, por lo menos durante un año.

FOTO3

La infertilidad puede ser primaria: cuando nunca se ha podido lograr un embarazo, mientras que la secundaria es cuando ya se consiguió y llegó a término, ocurriendo un parto prematuro, un aborto, o un embarazo ectópico-cuando el embrión no llega al útero- y no se puede lograr de nuevo después de un año de intentarlo.

El Dr. Henry Mateo Sánez señala que en México el 40% de los problemas recaen en la mujer, otro 40% en el hombre y el 20% restante en ambos miembros de la pareja, donde el 75% a 85% de los casos de infertilidad en la mujer obedecen a padecimientos como la anovulación, es decir, el óvulo no llega a ser expulsado del ovario; endometriosis, cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero; factor tubo-peritoneal, cuando las trompas de Falopio tienen algún tipo de lesión, bloqueo o adherencia.

Mientras que en el caso de los hombres, la infertilidad no se reduce sólo al manejo del semen, explica, ya que al igual que la mujer, el hombre requiere de atención integral, no sólo de los aspectos anatómicos, sino emocionales que puedan afectar en su fertilidad, de ahí que se le realiza una exploración exhaustiva.

FOTO2

Como especialista de la reproducción humana, el Dr. Henry Mateo comenta que la infertilidad es un problema que afecta profundamente la estabilidad emocional de las parejas, por lo que es importante consultar al especialista de manera oportuna, y acudir a una clínica calificada para lograr el embarazo.

“El manejo de la fertilidad es ahora más eficiente puesto que los logros en los últimos años en este campo son impresionantes”, expresa el Dr. Mateo Sánez.

“Actualmente para el tratamiento de mujeres y de hombres existe mayor posibilidad de encontrar la causa para no poder concebir un hijo, pues nuevos estudios brindan una mejor precisión en los diagnósticos y contribuyen a seleccionar la Técnica de Reproducción Asistida (TRA) adecuada”.

Una clínica de vanguardia

En su Clínica de la Fertilidad de Baja California, ubicada en el Hospital Santa Rosa de Lima, en Ensenada, el Dr. Henry Mateo lleva a cabo técnicas de reproducción tales como la inducción de la ovulación; inseminación intrauterina; fertilización in vitro; inyección intracitoplasmática de esperma, y transferencia intrauterina de gametos.

FOTO4

“Nuestra filosofía es estar a la vanguardia en la Medicina Reproductiva, basándonos en ofrecer calidad asistencial y excelente trato humano, aportando soluciones concretas y personalizadas”, destaca el Dr. Mateo Sánez.

“Trabajamos para que las parejas vean realizada su ilusión de tener un bebé, con los menores riesgos”.

De ahí que la Clínica de la Fertilidad de Baja California ofrece también servicios de congelación de óvulos (vitrificación); microcirugía de las trompas de Falopio; biopsia testicular; tratamiento de esterilidad masculina; laparoscopía, histeroscopía; asistencia en embarazo de alto riesgo; endocronología reproductiva, entre otros.

“Seguimos un método que parte de la evaluación exhaustiva de la pareja, realizando análisis, diagnóstico, elaboración del tratamiento y aplicación del mismo, hasta la evaluación del resultado”, apunta.

“Todo ello unido a un seguimiento continuo que aporte luz a otras opciones terapéuticas, por si es necesario cambiar el tratamiento. Todo ello con la más moderna tecnología para realizar cada técnica con las mayores garantías de éxito”.

Alto grado de especialización

Como titular de la Clínica de la Fertilidad de Baja California, la cual se fundó en 1994, el Dr. Henry Mateo Sánez se ubica como uno de los mejores especialistas en este ámbito, siendo profesor examinador del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia; miembro de la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas.

Asimismo, es miembro de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología; miembro de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, así como de la Agrupación de Médicos en Reproducción Asistida (AMRA); en tanto que s miembro de la Asociación Mundial de Endometriosis, y Visitor del Instituto Valenciano de Infertilidad, en España.

FOTO1

“Gracias al avance que ha tenido la Medicina de la Reproducción, disponemos de los más nuevos métodos tanto de diagnóstico como de tratamiento para que su sueño más anhelado se haga realidad: llevar un bebé sano a casa”, expresa el Dr. Henry Mateo Sánez.

La Clínica de la Fertilidad de Baja California, donde le atiende el Dr. Mateo Sánez, se encuentra en el Hospital Santa Rosa de Lima, ubicado en Avenida Iturbide No.399, esq. Calle 4ta., en la Colonia Obrera, Ensenada, Baja California. Tel: 646-177-29-24.

Delegación La Mesa con ‘Festival de Servicios’ este viernes en Las Brisas

Previous article

Fue Conmemorado el Día de la Bandera por el Gobierno Municipal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Noticias