Los Dodgers de Los Angeles establecieron un récord para las Grandes Ligas con una nómina de 270 millones de dólares en el inicio de la campaña del 2015, incluyendo casi 44 millones para jugadores que no siguen con el equipo.
El salario promedio de las Grandes Ligas fijó también una marca, con 4,2 millones de dólares, de acuerdo con cálculos por The Associated Press. Eso representa un alza de 6,3% comparado con el año pasado, cuando fue de 3,95 millones y representa un incremento de 15% en dos años.
«Es una cifra escandalosa para la familia promedio», dijo el gerente general de los Rangers de Texas, Joe Daniels. «Pero en general es bueno. Es un reflejo de la buena salud del deporte».
La nómina de los Dodgers, que al inicio de la campaña pasada era de 234 millones, incluye 43,8 millones para cubrir los costos en el 2015 de Brian Wilson y Dustin McGowan, que quedaron libres; Matt Kemp, Dan Haren y Dee Gordon, que fueron cambiados; y Chad Billingsley, a quien se le debió un pago por terminación de contrato.
«Los dueños y la gerencia de los Dodgers han hecho un buen trabajo a la hora de conseguir jugadores y han mostrado que están dispuestos a gastar dinero por lo necesario para ganar y lo que consideran es mejor para el equipo», dijo el cátcher A.J. Ellis.
Los Yanquis de Nueva York, cuya racha de 15 años como el equipo más gastador en las mayores fue frenada el año pasado por los Dodgers, son segundos con 219 millones de dólares, seguidos por Boston (175 millones), San Francisco (173,2 millones) y Detroit (172,8 millones).
Washington es sexto con 166 millones — más de 100 millones menos que los Dodgers.
En el fondo de la lista están Houston (69,1 millones) y Miami (69,2 millones). Los Mets (100,1 millones) llegaron a 100 millones por primera vez desde el 2011.
Un total récord de 508 jugadores ganan 1 millón o más.
El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw tiene el mayor salario, con 31 millones por temporada, seguido por el serpentinero de Detroit Justin Verlander (28 millones), el abridor de los Dodgers Zack Greinke (27 millones) y el jardinero de los Angelinos Josh Hamilton (25,4 millones).
El promedio de 4.199,030 dólares habría sido más alto si los novatos cubanos Yasmany Tomás y Rusney Castillo no empezasen la campaña en las menores y si Cody Ross no hubiese salido de la nómina de Arizona.
Entre las principales ligas profesionales en Norteamérica, la NBA tiene el mayor salario promedio, con 5 millones de dólares esta temporada.
Comments