Tijuana, BC 2016.- El programa “Diviértete Seguro”, que imparte la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) de Tijuana a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, sigue siendo un éxito porque es el primer encuentro de proximidad entre la niñez y la Policía Municipal.
Durante tres horas, niños y niñas de preescolar hasta tercer grado de primaria conviven con oficiales instructores y a través del juego desarrollan actividades básicas para su seguridad y su cultura legal.
“Divierte Seguro” tiene alta demanda. Este año ha beneficiado a 440 menores y la semana anterior visitó la Dirección General de Policía y Tránsito un grupo de preprimaria de la escuela “Amado Nervo”, ubicada en la colonia 3 de Octubre.
A su llegada los pequeños, acompañados por sus maestros, recorrieron las instalaciones y luego iniciaron las actividades de educación vial. Disfrutaron una exhibición de binomios de la Unidad Canina (K-9), recibieron pláticas para cuidarse en casa o en la escuela, hicieron un breve paseo en motocicleta con oficiales de Tránsito y, por último, tomaron un refrigerio con los policías.
La SSPM diseña programas como “Diviértete Seguro” para que las nuevas generaciones crezcan con una percepción distinta de la autoridad y la ley, y el objetivo principal es que sepan que en el Policía tienen un aliado y aprendan a cuidarse de riesgos en su entorno.
Los oficiales instructores están capacitados en el aspecto didáctico, tienen paciencia y carisma para tratar a los pequeños y entretenerlos a través de la enseñanza.
Las escuelas solicitan el programa y, una vez aprobada la petición, alumnos y maestros acuden a las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito para recibir la instrucción. Los menores se llevan la mejor experiencia vivencial en esas horas.
Si la escuela de sus hijos se interesa en participar en “Diviértete Seguro” puede solicitarlo al teléfono 979-1887, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Comments