Como parte del programa alimentario, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, entregó 400 despensas a personas de la tercera edad, con un valor comercial de 300 pesos en el mercado, pero a un costo de 30 pesos en DIF Municipal.
Son más de 3 mil 048 familias las que mes con mes se ven beneficiadas con una despensa que incluye, aceite, arroz, frijol, atún, avena, harina, leche descremada, lenteja, pasta, puré de tomate.
Benjamín Salgado López, director de la institución, explicó que mensualmente se entregan 878 despensas a personas de la tercera edad, 150 a madres jefas de familia, 620 a menores de 5 años, y mil 400 a familias marginadas.
Señaló que las personas que necesiten el apoyo alimentario de DIF Municipal, deben acudir a sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Bahía, en avenida Reforma No. 80, en horario de 8:00 a 15:00 horas, para la aplicación de un estudio socioeconómico y ver la viabilidad del apoyo.
Destacó que es un buen momento para acudir a DIF Municipal, ya que actualmente se está cambiando el padrón de beneficiaros que dura 6 meses vigente, por lo que 3 mil 048 nuevas familias se verán beneficiadas a partir del 1 de enero del 2015.
Alicia Pedrín Ojeda, adulta de la tercera edad y beneficiaria del programa alimentario, comenta que se acercó a DIF porque se enfermó de cáncer de mama, y con los diferentes talleres que encontró como manualidades y ejercicios sintió armonía.
Resaltó que encontró también compañeras muy agradables, que le ayudaron a olvidar un poco de su enfermedad, la cual todavía padece.
Fue de esa manera que se enteró de que estaban vendiendo despensas, aplicó y resultó beneficiada, por lo que invita a las personas de la tercera edad como ella, a que se acerquen a DIF Municipal.
Comments