Si tienes millones de cosas qué hacer, lo más fácil es tachar el apartado de ejercicio de tu lista, pero no hay que olvidar que gracias a él puedes aumentar tu productividad y disminuir tu estrés.
Sigue estos tips si de verdad no tienes NADA de tiempo para hacer una rutina de ejercicio regular…
1. Pararse. Aunque no lo creas, el simple hecho de ponerte de pie algunas veces al día puede ser muy benéfico para tu cuerpo. ¡Piénsalo! tiene que ser mejor que estar sentada en una silla frente a la computadora todo el día.
2. Cargar tu bolsa. Ya sea que la tomes con la palma arriba o abajo, dobla tu codo 90º y mantenlo cerca de tu costado mientras tus bíceps empieza a trabajar. Cuando te hayas cansado cambia de mano y repite. ¡Lograrás tener unos brazos definidos!
3. Toma mucha agua. Tener una bebida cerca te ayudará a la concentración. Entre más agua tomes, más veces irás al baño, por lo tanto cumplirás el punto número 1.
4. Pon tu alarma. Sabemos que no puedes estar parada todo el día, pero puedes programar tu alarma para que por lo menos un vez cada hora puedas ir al baño o a rellenar tu botella de agua.
5. Haz pierna mientras esperas. Si estás en alguna fila o simplemente esperas para cruzar la calle, ¡puedes ejercitarte! Lo único que tienes que hacer subir y a bajar lo talones y ejercitarás tu pantorrilla. ¡Piernas de impacto aquí vamos!
6. Trabaja el abdomen mientras estás sentada o parada. ¡Es muy fácil! Sólo intenta que tu ombligo y tu espina dorsal quieran tocarse, con ese simple movimiento ejercitarás tu ‘six pack’.
7. Pon una rutina en tu calendario. Si tienes marcado los días que harás tus ejercicios, es menos probable que canceles la cita con tu cuerpo. Es algo así como tener una ‘ladies night’ para el jueves en la noche.
8. Deja de tomar atajos. ¡Sí, adiós a todos los caminos más cortos! De ahora en adelante no más elevadores y escaleras eléctricas. Recuerda que lo que estás buscando es ejercitarte en tus pocos ratos libres, ¡quítate la flojera!
9. Haz ejercicios justo antes de bañarte. Mientras esperas a que se caliente el agua, puedes hacer mil ejercicios. Usa el final del escusado como apoyo para hacer unos cuantos fondos, también puedes hacer algunas sentadillas y ejercicios de brazo con el shampoo y en acondicionador. ¡Inténtalo, nada puedes perder!
10. Bájate antes de tu parada habitual. Te ayudará a tener un tiempo sola y recordar qué cosas te faltaron hacer en casa. Además puedes parar por un riquísimo café o un bocadillo. ¿Viajas en coche? ¡No hay excusa! Puedes estacionarte algunas cuadras lejos de dónde trabajas.
Comments