El alcalde Jaime Díaz Ochoa señaló que la instalación de un nuevo sistema de recaudación en el área de Jueces Calificadores, con el cual se eliminan los descuentos otorgados por regidores a multas de tránsito, se realiza conforme a derecho.
«Ciertamente se está siendo de las situaciones que están establecidas jurídicamente, y el Cabildo está tomando las medidas para seguir este asunto»
Comentó que el proceso de modernización no es sólo en la recaudación por el concepto de multas de tránsito, sino también comprende la revisión en el cobro del impuesto predial, control de licencias y que busca tener un mayor control y seguimiento, así como orden en este tema.
Por su parte, el regidor David Reynoso comentó que revisarán que los nuevos sistemas de recaudación funcionen acorde a la normatividad municipal y a la Constitución, ya que se le otorgan prerrogativas al infractor para que las multas sean proporcionales a su ingreso; así mismo, rechazó que los regidores hayan hecho descuentos de manera indiscriminada como se ha mencionado.
«Este no es un tema de los regidores ni de la normatividad municipal. Es un derecho que otorga la Constitución federal y habla de este principio de proporcionalidad y equidad al momento de cubrir una sanción».
Comments