DestacadoNacionalNoticiasSeguridad

Detuvieron a 14 policías mas y revelan que 28 cuerpos encontrados no son de normalistas.

0

Fuerzas federales detuvieron a 14 policías más involucrados en la detención, el traslado y la entrega de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa al grupo delictivo Guerreros Unidos, el pasado 26 de septiembre, confirmaron en una conferencia de prensa la tarde de este martes los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Agencia de Investigaciones Criminal de la PGR (AIC).

Tomás Cerón, titular de la AIC, confirmó que los 14 policías municipales detenidos confesaron su participación, aceptando que recibieron a los estudiantes y los entregaron en los límites de los municipios de Iguala y Cocula, en Guerrero, al grupo denominado Guerreros Unidos. Por lo anterior, los elementos serán consignados en las próximas horas.

El procurador Murillo Karam agregó que los policías actuaron como operadores del grupo delictivo, deteniendo y trasladando a los estudiantes para entregarlos a Guerreros Unidos.

Cerón confirmó que ya se busca a más responsables y autores intelectuales, pero afirmó junto con los titulares de PGR y CNS, que la prioridad, por orden del presidente Peña Nieto es encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos.

Por su parte, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó que de los 28 cuerpos encontrados en las primeras 6 fosas en Pueblo Viejo, Iguala, ninguno coincidió con el ADN de los 43 normalistas desaparecidos.

Otro resultado de las indagatorias tras indagatorias y labores de inteligencia es la confirmación de que policías de Cocula habrían participado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con el procurador Murillo Karam, el titular de seguridad pública municipal e Cocula, Guerrero, está declarando actualmente y sólo se mantiene retenido en calidad de declarante, aunque no será detenido. No obstante, habrá detención de sus subalternos, involucrados con la delincuencia organizada.

Los policías municipales detenidos al momento han confesado diversos delitos, de acuerdo con el titular de PGR, entre ellos: ser halcones, participar en la detención y traslado de los normalistas, así como la entrega de los jóvenes al cártel de Guerreros Unidos.

Finalmente, Murillo confirmó que solicitará la detención del alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca por los hechos del 26 de septiembre contra los normalistas, pero también ejercerá la facultad de atraer el caso del asesinato de un líder social local, del cual también se acusa a Abarca quien sigue de huida.

Staff Campestre

Facebook y Apple pagan a sus empleadas por congelar sus Ovulos. Cual es el propósito?

Previous article

Guerreros Unidos una organización de alta Peligrosidad, descubren nuevas Fosas. Murillo Karam

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Destacado