El presidente Barack Obama no está intentando regresar al Senado federal o a la Legislatura local, pero está apareciendo en cientos de miles de anuncios para esos escaños, encontró un análisis de campañas publicado este jueves.
El Centro de Integridad Pública revisó anuncios de campaña transmitidos hasta el lunes y encontró que Obama y su ley de servicios médicos son lo más destacado en más de una tercera parte de los anuncios de candidatos al Senado. Para puestos a nivel estatal, los cuales tienen poca relación con el presidente o con la ley de cuatro años de existencia, esa proporción es de uno de cada 10.
Pocos compañeros demócratas de Obama han clamado para que haga campaña por ellos, y los republicanos han sido implacables con anuncios que vinculan a candidatos con el presidente. Los candidatos del Partido Republicano y sus aliados externos están tratando de utilizar estas elecciones intermedias como un referéndum respecto a Obama y sus políticas a pesar del hecho que el presidente con toda probabilidad ya compitió en su última campaña.
El Centro de Integridad Pública señala que hay más de 300.000 anuncios relacionados a Obama. El grupo no partidista analizó datos del servicio de rastreo de anuncios Kantar Media/CMAG.
El centro además calculó nuevamente el total de dólares gastados en anuncios de televisión hasta el lunes.
En total, los candidatos a puestos estatales y sus aliados han gastado al menos 383 millones de dólares en aproximadamente 730.000 anuncios de televisión. En la contienda por escaños en el Senado federal, esa suma es ahora de 251 millones de dólares en más de 625.000 anuncios.
Comments