Durante Tercer Informe de Gobierno la mandataria destacó los proyectos que han venido consolidando su administración en la frontera.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presentó una su Tercer Informe de Resultados en El Foro (Jai Alai) de Tijuana en donde destacó las promesas cumplidas y los avances significativos, sobre todo el fortalecimiento a la infraestructura urbana, respondiendo una demanda social histórica que se tenía en Baja California y que ha logrado transformar ambas ciudades.
Acompañada por su gabinete, alcaldes municipales de Baja California, con el representante del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Ismael Burgueño como anfitrión del evento, y empresarios de la región, Marina del Pilar resaltó ante una multitud de residentes, servidores públicos y representantes de los diversos sectores de la comunidad los logros y resultados durante su gestión.
“Lo que hoy se vive en Baja California es el resultado de la oportunidad que nos dieron de servirles”, precisó. “De estar aquí acompañada de mis papás, de mi esposo, los amo”, agregó.
Marina del Pilar aseguró que estos tres años han estado marcados por el trabajo arduo, la superación de rezagos históricos, la búsqueda de soluciones a problemas que por años se consideraron imposibles, así como el apoyo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, la gobernadora señaló los proyectos Puente Alamar, Nodo Morelos, Dist. Lázaro Cárdenas, Viaducto elevado y Otay dos como los más importantes durante su gestión en Tijuana, traducido en 10 mil 800 millones de inversión pública.
“Seguiremos invirtiendo en el bienestar de los bajacalifornianos”, subrayó.
La mandataria indicó que hoy el Estado es reconocido por su desarrollo productivo y su talento, por lo que se seguirá invirtiendo en infraestructura, en energía y agua, así como en las industrias creativas.
Respecto al tema de seguridad, la gobernadora precisó que se han instalado 4 mil cámaras en todo el Estado que funcionan las 24 horas.
“Todos los días hay mesa de seguridad, mientras haya un solo homicidio tenemos que seguir redoblando esfuerzos, vamos a seguir trabajando por la seguridad de todos”, sumó.
Asimismo, destacó que el estado es uno de los destinos turísticos de mayor desarrollo en México, dejando una derrama de 119 mil 800 millones de pesos, recibiendo a más de 28 millones de visitantes. “Tenemos mucho por que estar orgullosos, además recuerden que Baja California será la primera sede en albergar el Tianguis Turístico México 2025 en la frontera norte”.
La mandataria subrayó el éxito del programa “Pancita Llena, Corazón Contento”, que asegura comidas nutritivas a niñas y niños en todas las primarias públicas de Baja California para un mejor desempeño escolar, este es un programa que pondera a la niñez, al ser una prioridad para la comunidad.
Actualmente el programa brinda desayunos y comidas de forma diaria a más de 300 mil niñas y niños de todas las escuelas públicas de Baja California, beneficiando a la economía familiar, con lo que se busca minimizar la deserción escolar.
En otro punto, Marina del Pilar señaló que su meta es que Baja California sea la primera entidad en México en erradicar la pobreza.
“El poder solo tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó.
La mandataria, señaló que Baja California es una tierra de mujeres trabajadoras y decididas, donde muchas son jefas de familia que luchan incansablemente por el bienestar de sus hijos. La gobernadora dijo conocer de primera mano las dificultades que enfrentan las madres al llegar a fin de mes, por lo que ha enfocado sus esfuerzos en apoyar e impulsar a las mujeres, recordando siempre sus propias raíces.
Declaró la gobernadora Marina del Pilar que para los años venideros se continuará trabajando para cumplir uno de los propósitos que se tiene como movimiento social, el combate a la pobreza, siendo este un objetivo claro de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Por el bien de todos, primero los pobres”, esto implica luchar por erradicar las desigualdades y dar fin a la pobreza. Esto ya comenzó, y que se escuche en todo el territorio de Baja California. Vamos por los más pobres y las 53 regiones más necesitadas, las de mayor carencia y rezago social”, declaró.
En Tijuana añadió, se cuenta con grandes aliadas con quienes se firmó un acuerdo para transformar la vida de las personas.
“Nuestro sueño es posible en Baja California, creemos que es posible y lo estamos haciendo posible, obras son amores y no buenas razones, y ahí están todas las obras, las pueden estar viendo. Vimos que los difícil lo logramos y lo imposible ya casi también, ahí vamos lo seguiremos intentando y vamos a seguir poniendo nuestro Corazón Por Delante”, enfatizó la mandataria estatal.i
Finalmente la gobernadora Marina del Pilar agradeció nuevamente el apoyo recibido durante su gestión y la de los tijuanenses, enfatizando que continuarán trabajando los siguientes mil 95 días para cumplir los sueños en Baja California.
Comments