Durante su participación en un foro organizado por la Asociación de Periodistas de Mexicali, la candidata del PAN a diputada por el Distrito 02, Luz Argelia Paniagua dijo estar tranquila ante la denuncia que regidores del PRI y el PVEM presentaron en su contra y de otros funcionarios por presuntas omisiones en la pérdida de recursos federales por el orden de 6 millones de pesos durante el período en que la aspirante al Congreso fue directora de Desarrollo Social Municipal.
«Da tristeza que si bien estamos en campaña se estén buscando argumentos para manchar una trayectoria y entretener a los medios de comunicación con denuncias sin soporte. ¿Qué sucede? Pues que vamos avanzando»
Paniagua comentó que en DESOM se trabaja según las convocatorias que lanzan las dependencias federales para poder acceder los recursos, y en este caso, la SEDATU aprobó apoyar tres proyectos que presentó el Ayuntamiento de Mexicali para obtener fondos; sin embargo, al momento de iniciar las negociaciones y los trámites correspondientes, no se pudo entregar la participación del 40% que la Federación solicitaba al municipio para poder obtener los recursos.
«En cuanto la SEDATU dice que es lo que se aprueba y empiezan las negociaciones sobre los recursos, ya no es nuestra competencia; porque ahora la Tesorería es la que inicia las pláticas con la Federación. Si el Ayuntamiento no tuvo los dos millones de pesos (de participación) por la situación económica del Ayuntamiento, ya no es responsabilidad de Desarrollo Social ni de su servidora»
Comments