Trato violatorio a los derechos humanos de los presos, tardanza cuando un juez decreta la libertad de un interno, y limitación a quince minutos en las entrevistas con sus defendidos, son algunas de las irregularidades que denuncian abogados.
El Presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre de Derechos, Juan José Castro Crespo, comentó, que fue en una asamblea de agremiados que le solicitaron hacer públicas estas denuncias, especialmente porque después de acudir a la Secretaria de Seguridad Pública, no obtuvieron respuesta.
Hay tardanza y mala atención a los abogados, y le limitan el acceso con el detenido a solo quince minutos, lo cual es violatorio de los derechos y garantías, además de violar lo establecido en los pactos, agregó.
A veces los teléfonos de comunicación local no funcionan, y hacen tardado el cumplimentar la orden de excarcelación de un juez.
El sistema dentro de la cárcel de Mexicali en anacrónico, al punto de que para firmar un documento, llevan al preso esposado.
El interno es inocente hasta que no sea acreditada su culpa, pero dentro del Cereso de Mexicali, ese concepto no existe.
Comments