Autoridades de los gobiernos federal y capitalino exhortaron, a través del diálogo, a los profesores de la CNTE a regresar a Oaxaca, «al no haber motivo para su permanencia en esta capital, toda vez que sus demandas fueron atendidas».
Lo anterior se destacó en un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno del Distrito Federal, en el que se asentó que el operativo conjunto que se aplicó esta tarde en Reforma, tuvo saldo blanco, se realizó de manera pacífica, duro hora y media y concluyó con la recuperación del espacio público.
«Los gobiernos de la República y de la Ciudad de México refrendan su respeto al derecho a la libre manifestación, pero sobre todo reconocen la importancia del libre tránsito en las vialidades de la capital del país», se difunde en el comunicado.
Las autoridades federales y capitalinas hicieron un trabajo coordinado con 2 mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local apoyados por 800 de la Policía Federal.
«En todo momento, las autoridades privilegiaron el diálogo para llegar a acuerdos que permitieran liberar avenida Reforma», expusieron.
Comments