Oír y ver para creer, la confesa y reconocida secuestradora la francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años de prisión acusada de secuestro y luego liberada por Peña Nieto y la SCJN, interpuso una demanda por daño moral en contra el ex presidente Felipe Calderón, confirmó el abogado José Patiño.
Basta recordar que por un acuerdo entre países FRANCIA y México, a cambio de contar con la estrategia y organización de la Gendarmería, el Ejecutivo Peña Nieto ejerció presión sobre el Legislativo ósea la SCJN, para que emitieran un pronunciamiento de liberación por error en el proceso a esta mujer secuestradora.
Desde Francia, sus abogados señalaron “Estamos demandando por daño moral que sufrió en su persona, en sus sentidos, en sus sentimientos, en sus afectos, en sus creencias, en su decoro, en su honor, en su vida privada”, explicó en entrevista. Y añadió: “Realmente, ella está muy ofendida, eso es lo que estamos señalando en la demanda, porque le ha afectado tanto”.
El abogado dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que presentaron la demanda el viernes pasado en los juzgados de Distrito, en San Lázaro.
Explicó que si bien en el momento de su detención era presidente Vicente Fox, Calderón estaba en calidad de garante de la ley.
Por supuesto la denuncia incluye a los ex funcionarios Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas, entre otros. Quienes ahora ejercen funciones de empresarios en Sistemas de Seguridad, derivado de un acuerdo entre el saliente ex Presidente Calderón y en entrante Presidente Peña Nieto.
Sin embargo, no va contra el ex presidente Fox. “A esta señora la mataron en vida”, expresó en entrevista con MVS. “Le montaron y le escenificaron algo que era ajeno a la realidad”.
El caso, mencionó Patiño, es internacional, no mexicano.
Señaló que Felipe Calderón, en su calidad de garante de la ley, no impidió que se cometiera el ilícito, después de que ratificó a Cárdenas Palomino, García Luna, Israel Zaragoza Rico y a Facundo Rosas.
La pretensión final, aseveró Patiño, es reivindicar a Florence Cassez, porque cometieron una injusticia con ella.
Estamos demandando por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y de acuerdo al daño sufrido por Cassez, “porque a esta mujer la mataron en vida”, expuso el abogado. Y exigimos una disculpa de la Nación a nuestra defendida.
“Además el delito es un delito doloso, no es un delito culposo… porque ellos supieron el daño que iban a causar, y todo lo prefabricaron”.
Staff Campestre
Comments