El pasado tres de junio, hubo una reunión por parte de los miembros de la Alianza Empresarial para Seguridad Pública, en conjunto con autoridades del XXI Ayuntamiento, donde renunciaron los miembros de la citada organización, así lo manifestó el Síndico Procurador, Humberto Zúñiga Sandoval.
En dicha sesión, los que presidían el organismo paramunicipal plantearon el recesar la alianza por un tiempo, y que una vez que se tuvieran los recursos continuar con ella, sin embargo Zúñiga Sandoval explicó que esto no podía ser esto debido a que se rige por los reglamentos municipales.
“De modo tal que o funcionaba, o dejaba de funcionar, y para esto se debía finiquitar en todo caso a la paramunicipal y de esta manera pues ahora sí que quitarle responsabilidades posibles a los que estaban al frente de este organismo” expresó Zúñiga.
Dicha alianza, tenía la función de conseguir recursos con el objeto de becar a elementos de Seguridad Pública Municipal, y a sus hijos.
El Síndico Procurador reiteró que no considera que deja de existir la paramunicipal por falta de interés de los empresarios, sino por falta de recurso para continuar con ella.
“No creo que haya sido falta de interés, creo que fue falta de capacidad económica del ayuntamiento, y además el cambio de política del Ayuntamiento al plantearse que no se podía tener a los oficiales de policía vendiendo boletos para rifas en los cruceros” puntualizó el funcionario.
Manifestó que la última cifra de lo recolectado por el organismo, fue alrededor de un millón y medio de pesos.
“Pero yo creo que llegaron a tener un monto superior, porque además había unas donaciones de los propios empresarios” finalizó.
Comments