El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California empezó a llamar a los talentos detectados en el Plan Vacacional que fue operado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con mucho éxito.
Visores del Inde visitaron las once unidades deportivas donde se desarrolló el evento veraniego deportivo-recreativo y en la UD Reforma vieron en acción a Jorge Jesús Anguiano Barajas.
De 14 años de edad, estudiante de secundaria, en la Técnica 39, Jorge Jesús participa en el Centro de Iniciación de Villa Encantada Villafontana.
Jorge es admirador de James Rodríguez, el colombiano que fichó con el Real Madrid y uno de sus sueños es jugar para las Chivas Rayadas del Guadalajara, con todo y que el Rebaño Sagrado anda coqueteando con la Liga de Ascenso.
Bajo la férula de Mario Ayala Hernández, uno de de los promotores deportivos más experimentados con que cuenta el Imdet, Jorge está jugando para la selección de maquiladoras y con el equipo de su entrenador en el torneo que se realiza en la Ampliaciòn Guaycura.
No hace mucho estuvo en Rosarito, sosteniendo una doble contienda, en la que ganaron 4-1 al Necaxa, anotando Jorge uno de los goles y luego perdieron 2-4 con Rosarito.
Ahí recibió elogios de Ana Moreno e Iván Krauss, quienes manifestaron a Ayala del brillante futuro de Jorge en el balompié, aunque él quiere estudiar y titularse como Ingeniero Civil.
Visitó en las oficinas del Crea a Komar Rivera Fernández, director del Imdet, a quien platicó de sus planes a futuro, estudio y deporte, actividad que puede combinarse.
Ya sólo es cuestión de afinar detalles para que Jorge se ponga en manos de los metodólogos del Inde, quienes han recibido buenos informes del joven delantero.
“Activarse físicamente y hacer deporte tiene su recompensa, Jorge ya entra a otro nivel y es de aplaudir que la instancia estatal pueda darle seguimiento a la labor que nuestros promotores realizan en los CID´s”, dijo Komar
Comments