En una rueda de prensa con medios de comunicación, el diputado federal saliente, Andrés de la Rosa Anaya, manifestó sus principales logros en la 62 Legislatura del Congreso de la Unión.
Mencionó que algunas iniciativas que presentó, fue la de derogar disposiciones de la constitución con el objeto de eliminar el fuero, por lo que queda pendiente a la próxima legislatura darle continuidad.
Otra de las iniciativas presentadas, fue la reforma a los artículos 6, 65 y 67 de la Ley de General de Educación, con la finalidad de prohibir el condicionar los servicios educativos.
En la institución del Sistema Nacional Anticorrupción, precisó que es necesario crear las leyes secundarias para completar el marco jurídico.
Asimismo, reiteró su rechazo hacia la reforma hacendaria, por lo que propuso el regresar el IVA al 11%, sin embargo no se logró tomar en cuenta por parte de otras fuerzas políticas en el Congreso.
Precisó que también presentó algunos puntos de acuerdo, tal como lo fue el restituir un recurso que eliminó el orden federal en el año de 2013 para los migrantes, siendo este un problema que aqueja a Baja California.
Declaró que también presentó el punto de acuerdo de acelerar el proceso de devolución del IVA a los contribuyentes, los cuales se han visto muy afectados por la reforma hacendaria.
Detalló su preocupación por los pescadores de San Felipe, en donde consideró que quedaron fuera más de 500, por lo que generó un acuerdo con instancias federales como Sedesol, Conapesca y Sagarpa las cuales buscarán incluir o apoyar a este sector con otros mecanismos de apoyo.
Informó que fueron más de 300 millones de pesos gestionados, los cuales mayoritariamente fueron utilizados en pavimentación, infraestructura educativa, deportiva y de fomento a la cultura.
“Hicimos el esfuerzo que estuvo en nuestras manos hacer, para tratar de generar reformas importantes o para atender la problemática propia de nuestro estado” expresó de la Rosa.
Comments