Durante un evento del programa Beca un niño índigena, celebrado en Brooklyn, Nueva York, Martha Erika Alonso, esposa del Gobernador gay de Puebla Rafael Moreno Valles Rosas, fue interceptada por manifestantes que le gritaban “Abajo el Gobernador bala” y “Chalchihuapan Vive”.
En el video se ve que los manifestantes, que visten playeras con el rostro de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la rodean cerca de la cajuela de un vehículo.
“¡Nos están matando! !Qué no se dan cuenta!”, grita un joven en repetidas ocasiones.
La esposa del mandatario poblano les da la espalda mientras ellos le dicen a su acompañante, identificado como Miguel Hakim Simon, coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, que ”por eso está en Puebla la Ley Bala y por eso mataron al niño”.
Los manifestantes se referían a José Alberto Tehuatile Tamayo, quien en julio pasado recibió el impacto de una bala de goma durante el enfrentamiento entre policías y pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, quienes exigían al gobierno estatal que restituyera el Registro Civil a las juntas auxiliares.
“Nos están matando”, se escucha decir.
La esposa del Gobernador se retira de la camioneta caminando por el parque mientras que al fondo se escucha un grito: “¡Chalchihuapan vive! y ¡Una persona insensible no puede ser Gobernador!”.
Con información de Sin embargo
Comments