El Ayuntamiento continúa los trabajos de reconstrucción de la avenida Sebastián Vizcaíno -ubicada en la Delegación Otay Centenario-, proyecto que incluye la colocación de bases de concreto, la reposición del colector pluvial y la construcción de banquetas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que con estas acciones se busca beneficiar a los más de 50 mil conductores que diariamente circulan por los bulevares Bellas Artes y Alejandro Von Humboldt.
“Desde la primera semana de junio el proyecto inició con la demolición de losa y excavaciones en un área de 4 mil 400 metros cúbicos, para habilitar la arteria que presentaba desgaste; además, se empezó con la colocación de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, en una superficie de 4 mil 870 metros cuadrados”, detalló el funcionario.
Sánchez Martínez mencionó que para la reconstrucción de la avenida, se invirtieron 3 millones 525 mil pesos y que -hasta el momento- el proyecto| presenta un 25 por ciento de avance. Este proyecto se encuentra dentro del Plan de Obras 2014, garantizando infraestructura vial en óptimas condiciones, como lo ha indicado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Cabe señalar que esta rehabilitación incluye la construcción de guarniciones en un tramo de 650 metros lineales, además, se ejecuta la reposición de las líneas de agua potable en 270 metros lineales, esto en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT). De igual manera, serán instaladas 8 piezas para la estructura del drenaje sanitario.
El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que las cuadrillas de trabajo están instaladas en ambos cuerpos de la vialidad, y exhorta a respetar el señalamiento preventivo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), a fin de evitar contingencias mientras los trabajos se realizan.
Comments